Historia del Jeep PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador CJCE   
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 17:38

El nombre Jeepster

Fue estrenado el 03 de abril 1948, el Willys "VJ" Jeepster se esperaba para conseguir un gran éxito de ventas. Por desgracia, no fue hecho público de manera adecuada y se vendió muy a la ligera. El tener sólo 72 caballos de fuerza y tracción en dos ruedas no ayudó a las ventas. Sólo se produjeron 19.132 unidades durante un período de menos de tres años.

 

 


El Jeepster representaba un esfuerzo por ampliar la línea de productos Willys y sacar provecho de un mercado que estaba más orientada a los jóvenes que el de los Station Wagon, y más urbano que el del Jeep Universal.

 

 

El frontal delantero del Jeepster y su línea fueron tomados de la Wagon Willys Station, mientras que el guardabarros delantero fue tomado de camionetas Jeep. Estos planos guardabarros delanteros siguieron al Jeepster a través de todos sus diferentes diseños. No hay duda de que el Jeepster era más atractivo que el Willys ofreciendo el concepto Jeep en toda su amplitud.

El Jeepster Commando

La serie Jeepster Commando fue diseñada para competir en el nuevo mercado del uso deportivo de los For Bronco y Toyota Land Cruiser. Siguiendo los pasos de la Willys, el Jeepster Kaiser era una mezcla de parte de Jeep CJ y parte de Jeep Wagoneer. Se apuntó también al mismo mercado de aquellos que buscan un deportivo de cuatro ruedas y un coche familiar convertible al mismo tiempo. La publicidad para el Jeepster anunciaba que es un "¡Happy combo! Racy and rugged" (¡Feliz combinación! castizo y resistente).

 

El estilo "Kaiser" del Jeepster Commando fue producido por AMC en 1970 y 1971, cuando fue adquirida Kaiser por American Motor Company por 75 millones de dólares. American Motors siguió el estilo del modelo Jeepster Commando "Kaiser", pero en 1972, AMC ya tenía mucho más control sobre la línea Jeep.

 

AMC rediseñó la parrilla frontal y el nombre Jeepster fue eliminado quedando solo Commando como identificación del modelo. Perdió también la apelación "CJ" y la mayoría de potenciales cliente no identificaba la nueva parrilla como concepto Jeep. Sin duda este nuevo diseño contribuyó a la disminución de ventas del Commando. La línea fue discontinuada en 1973. Este modelo nunca llegó a España.

 


Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 11:23