I Concentracion Nacional CJCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador CJCE   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 16:25

Crónica de la primera concentración de los orígenes del club. Está considerada como el embrión a partir del cual se gesta la creación de un club especifico del modelo Jeep Comando de VIASA fabricado en España a finales de la década de los 60.

 

I CONCENTRACIÓN DEL CLUB JEEP COMANDO.

 

 

Durante el fin de semana del 9 y 10 de junio de 2007 se realizó en la ciudad de Guadalajara la 1ª concentración del Club Jeep Comando, bautizada como ruta del Quixote 2007, a la que acudieron Comandos de lugares tan dispares como Toledo, Vigo, Madrid, etc. El recorrido del sábado fue digno de cualquier buen rutero, pues se realizaron más de 200 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias, visitando poblaciones de la provincia alcarreña tan emblemáticas como Cogolludo, Atienza, Pala-zuelos y Sigüenza, esta última noble y monumental villa en la que los participantes pudieron conocer la cocina alcarreña

 

De vuelta a Guadalajara esperaba la cena con su correspondiente tertulia posterior centrada en comentar las anécdotas del día y que -como suele ser habitual en estos casos - se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

 

Tras el ajetreo del sábado, el domingo los participantes eran partidarios de tener una jornada mucho más calmada, por lo que se efectuó un corto recorrido por las calles de la ciudad que sirvió para conservar las energías para el camino de vuelta a casa.

En el evento se pudieron contemplar un total de 7 Comandos, además de un infiltrado CJ3 Bravo. Todas las versiones diésel del modelo producido en nuestro país por VIASA entre 1968 y 1982 estuvieron representados en la concentración, desde el Barreiros de primera serie de Manuel del Saz, hasta el HD de última generación de Juan Antonio Álvarez, pero quizás uno de los más llamativos fue el de Adelardo Peña, con una restauración que aunque no es la original sí está hecha con muy buen gusto, y el Comando de nuestro amigo "Presyllas", procedente de una larga tradición "comandera" por parte de su padre y de su hermano, quien con sus 19 años recién cumplidos ya posee un Comando que, además, utiliza a diario.

Enlace al documento adjunto 

 

Última actualización el Sábado, 11 de Diciembre de 2010 00:13