V Concentración Nacional CJCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador CJCE   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 23:37

LA RIOJA 2010.

 

V CONCENTRACIÓN ANUAL CLUB JEEP COMANDO.

 

De nuevo y para esta V Concentración Nacional las fechas escogidas fueron el puente de mayo. En esta ocasión la ubicación escogida había sido la bella y poco conocida localidad riojana de Cervera del Río Alhama.

 

Al encuentro acudieron casi una veintena de socios entre el casi centenar que a esta fecha componen el Club, con más de una docena de Comando presentes (en concreto se alcanzó la fatídica cifra de doce + uno), vehículos llegados rodando desde diferentes puntos de la península: Vigo, Ibiza, Valencia, Cataluña, Madrid, Navarra, Cáceres, León, etc…

Las actividades comenzaron el sábado de buena mañana con un recorrido turístico de más de un centenar de kilómetros que incluía la visita a diversos yacimientos de icnitas, antiguas huellas de dinosaurios que hace millones de años quedaron marcadas en las rocas y que hoy en día son visibles en algunas localidades del valle del Cidacos. El sábado por la tarde, y tras la llegada de todos los participantes, el grupo se dividió en dos, escogiendo algunos la visita a las ruinas de una antigua ciudad celtíbera en las cercanías de Alhama, mientras que el resto se apuntaron a un interesante curso de mecánica que versaba sobre el desmontaje y reparación de una caja de cambios.

  

 

 

Esa misma noche y tras la opípara cena, se celebró la asamblea anual del club en la que se eligió una nueva junta directiva, y también se abordaron los proyectos que se desarrollarán durante este año.

 

El domingo un recorrido por pistas y asfalto llevó a la multicolor caravana hasta la localidad soriana de Navajún, para visitar un yacimiento de piritas, curiosas formaciones naturales de formas cúbicas que sólo se encuentran en unos pocos lugares del mundo. El acceso hasta la propia mina se realizó a través de una larga pista con importantes pendientes, dificultad que todos los Comando superaron sin dificultades. Tras recoger algunas piritas, afectados por una auténtica y momentánea “fiebre del oro”, se descendió de nuevo al pueblo para visitar un museo que muestra algunos de estos espectaculares y poco conocidos conjuntos geológicos.

  

Muchos de los participantes partieron después del almuerzo hacia sus lugares de origen, pero aún los restantes pudieron visitar la casa de campo de nuestro socio Juanma, vivienda que cuenta con la particularidad de haber sido construida de forma totalmente ecológica, usando sólo materiales como la paja para las paredes (de ahí su cariñoso apelativo de “Villapajilla”), y que además se encuentra situada en un espectacular cañón en los alrededores de Cervera.

 

 

Última actualización el Sábado, 11 de Diciembre de 2010 00:20